Propósito:
Aplica las herramientas básicas de edición de un procesador de textos a información con diversas características reconociendo los menús y grupos que conforman la herramienta productiva mediante el uso de una PC.
Conocimientos: ✓ Iniciar la aplicación ✓ Crear un nuevo documento ✓ Insertar texto aleatorio ✓ Formato de texto ✓ Alineación de texto ✓ Columnas ✓ Insertar imágenes ✓ Ajustar texto ✓ Fondo de página ✓ Guardar el documento
Instrucciones:
1. Abre tu procesador de texto – Word.
2. En la pantalla de bienvenida abre un documento en blanco.
3. En el nuevo documento inserta un texto aleatorio de 3 párrafos.
4. Inserta una línea en la parte superior con el texto “Microsoft Word”, y cambia el tipo de letra a Tahoma 12, negrita, centrado y color de texto azul, alineación centrada.
6. Para insertar una letra capital, selecciona el primer párrafo, ve a la ficha Insertar → Texto → Letra capital → En texto.
7. Ahora inserta una imagen que tenga que ver con la lectura, ve a la ficha Insertar →Ilustraciones → Imágenes → Imágenes línea (si no tienes internet en el equipo, descarga con tu dispositivo móvil una imagen acorde y elige Este dispositivo )
8. Selecciona la imagen con un clic y en el icono ajustar texto que aparecerá a un lado elige la opción estrecho.
9. Ahora sitúa la imagen entre las dos columnas (arrastrar y soltar), además puedes cambiar su tamaño usando los tiradores.
10. Ahora pondremos color de fondo a nuestra página, iremos a Diseño → Color de página → Elige un color que haga contraste con tu diseño, recuerda la regla del contraste, fondo claro y letra o fondo oscuros y letra clara.
11. Guarda tu documento con el nombre:
Apuntes_ Unidad 2_Cultura Digital NPM
Donde N es la inicial de tu nombre; P, la inicial de tu apellido paterno; M, la inicial de tu apellido materno.
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