Paso 1
Comprueba que el router está encendido y funcionando correctamente.
¿El router está encendido?
Sí: Sigue con el paso 2
No: Enciende el router y comprueba que las luces están encendidas.
Paso 2
Comprueba que tu dispositivo está conectado al router correctamente.
¿Tu dispositivo está conectado al router?
Sí: Sigue con el paso 3
No: Conecta tu dispositivo al router correctamente.
Paso 3
Reinicia tu router y tu dispositivo.
¿Has reiniciado tu router y tu dispositivo?
Sí: Sigue con el paso 4
No: Reinicia tu router y tu dispositivo.
Paso 4
Contacta con tu proveedor de internet.
¿Has contactado con tu proveedor de internet?
Sí: El problema está resuelto
No: Contacta con tu proveedor de internet.
Explicación del diagrama
El diagrama comienza con el usuario que detecta que no tiene conexión a internet en su casa. El primer paso es comprobar que el router está encendido y funcionando correctamente. Si el router está apagado o tiene algún problema, no podrás conectarte a internet.
El segundo paso es comprobar que tu dispositivo está conectado al router correctamente. Si tu dispositivo está conectado al router a través de un cable Ethernet, asegúrate de que el cable está bien conectado a ambos dispositivos. Si tu dispositivo está conectado al router a través de Wi-Fi, asegúrate de que estás conectado a la red correcta.
El tercer paso es reiniciar tu router y tu dispositivo. A veces, los problemas de conexión se pueden resolver reiniciando el router y el dispositivo.
El cuarto paso es contactar con tu proveedor de internet.
Si has seguido todos los pasos anteriores y todavía no tienes conexión a internet, es posible que el problema esté en la red de tu proveedor de internet.
En este caso, deberás contactar con tu proveedor para que te ayude a solucionar el problema.
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