27 noviembre

EL SURGIMIENTO DEL DÍA DEL INTERNAUTA


El Día del Internauta se conmemora cada 23 de agosto como una manera de recordar el primer acceso público a una página web con conjunto de protocolos de la World Wide Web hace 31 años. 

Esta web fue creada por el ingeniero británico Tim Berners-Lee, marcando un antes y después para la humanidad.


Hoy en día sería inimaginable vivir en un mundo donde el Internet no fuera el pilar del desarrollo y la tecnología. 

Actualmente el mundo digital está no solo transformando vidas, sino también cambiando la manera de pensar y de cómo se hacían las cosas en el pasado. 

Un claro ejemplo es la manera en que antes se pedía comida. Hace unos años se tenía que buscar en un robusto directorio el número telefónico de un restaurante para poder solicitar un pedido. Ahora se pueden realizar domicilios a través de aplicaciones, páginas web o encontrar el teléfono de contacto en pocos segundos en línea.

El Internet pasó de ser una herramienta de pocos a un elemento de primera necesidad para personas de todas partes del mundo que ven la red como el insumo principal para el trabajo, estudio, entretenimiento, comercio, etc. 

Y es que más de 5.000 millones de personas utilizan Internet actualmente, según el más reciente informe realizado por la compañía Digital Statshot en conjunto con We Are Social y Hootsuite.


El aumento de usuarios a nivel mundial de la web representa un crecimiento de casi 200 millones desde el año pasado, y las cifras muestran que el 63% de la población mundial ahora usa Internet, lo que demuestra un aumento exponencial que se da por diversos esfuerzos globales de promover la conectividad. 

Pero todo esto, no sería posible sin la invención de primera página web, por eso te contamos un poco de su historia a continuación:

Entre 1989 y 1990, el ingeniero británico Tim Berners-Lee trabajó por la creación de la Web en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) de Suiza, dando lugar a un conjunto de protocolos conocidos hoy en día como: HTML, XML, URI y HTTP.


El dominio que alojó a la primera página web lanzada hace 31 años, inicialmente era de acceso restringido solo para miembros del CERN, pero en 1993 el código quedó liberado para que cualquier persona ajena a la organización pudiera utilizarla. Este acontecimiento hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos.


El objetivo principal de este novedoso y singular sistema era intercambiar información científica entre las diferentes universidades alrededor del mundo. Sin embargo, con el pasar de los años, se ha convertido en una herramienta tecnológica imprescindible que cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.


Es por esto que vale la pena celebrar el Día del Internauta, ya que gracias a la participación de millones de cibernautas que día a día navegan en Internet, es posible que esta importante red siga creciendo y ofreciendo más beneficios a las personas durante mucho más tiempo.



Fuente: Claro Tecnología 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Repaso Unidad 3

  Por favor da click en cada tema 👇 Conceptos Básicos de Algoritmos Elementos básicos de un programa 8. Conoce los diferentes métodos, técn...