20 noviembre

«No tengo conexión a internet en mi casa»

El problema «No tengo conexión a internet en mi casa» tiene los siguientes elementos esenciales:

Un problema: La falta de conexión a internet.
Un afectado: El usuario de la casa.
Una causa: Un fallo en el sistema de internet, que puede ser interno o externo.
Una solución: Un conjunto de pasos que deben seguirse para restaurar la conexión.

Pasos para resolver el problema:

1. Comprueba que el router está encendido y funcionando correctamente.

El router es el dispositivo que conecta tu casa a la red de internet. Si está apagado o tiene algún problema, no podrás conectarte a internet. Para comprobar que está encendido, busca el botón de encendido y asegúrate de que está en la posición «encendido». También puedes comprobar que las luces del router están encendidas.

2. Comprueba que tu dispositivo está conectado al router correctamente.
Si tu dispositivo está conectado al router a través de un cable Ethernet, asegúrate de que el cable está bien conectado a ambos dispositivos.
 Si tu dispositivo está conectado al router a través de Wi-Fi, asegúrate de que estás conectado a la red correcta.

3. Reinicia tu router y tu dispositivo.
A veces, los problemas de conexión se pueden resolver reiniciando el router y el dispositivo. Para reiniciar el router, desenchúfalo de la corriente durante unos segundos y luego vuelve a enchufarlo. Para reiniciar tu dispositivo, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague.

4. Contacta con tu proveedor de internet.
Si has seguido todos los pasos anteriores y todavía no tienes conexión a internet, es posible que el problema esté en la red de tu proveedor de internet. En este caso, deberás contactar con tu proveedor para que te ayude a solucionar el problema.


Descripción de los pasos con palabras sencillas:

  1. Enciende el router y comprueba que las luces están encendidas.
  2. Comprueba que tu dispositivo está conectado al router con un cable Ethernet o Wi-Fi.
  3. Apaga y vuelve a encender el router y tu dispositivo.
  4. Contacta con tu proveedor de internet si sigues sin tener conexión.
Estos pasos son sencillos de seguir y pueden ayudarte a resolver el problema de la falta de conexión a internet en tu casa.

Da click aquí👇

Da click aquí para  elaborar diagrama 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Repaso Unidad 3

  Por favor da click en cada tema 👇 Conceptos Básicos de Algoritmos Elementos básicos de un programa 8. Conoce los diferentes métodos, técn...